Pink Floyd - Atom Heart Mother Goes on the Road (Live 1970 - 1971)


Navegando en la Web me encontré con este precioso bootleg, sacado de dos presentaciones en vivo de los ingleses en el Paris Theatre de Londres. La primera parte, corresponde a un recital del 16 de septiembre de 1970 y los temas son: Embryo, Green is the Colour, Careful with that Axe… Eugene, If y Atom Heart Mother.

La segunda parte es del 7 de octubre del 1971, en el mismo lugar, y contiene: Fat Old Sun, One of these Days y Echoes. La calidad de la grabación está muy bien, aunque en algunos pasajes se nota que fue ripiado de un vinilo, pero eso le da más calidez a los temas encuentro, aunque probablemte se perdió gran parte los bajos al digitalizar.

Después continué navegando y me encontré con un sitio con todas las canciones traducidas de Pink Floyd. Pude darme cuenta que el repertorio de este disco hay algunas canciones muy bellas (como dato en la mayoría se menciona al sol ) , las que a continuación traduzco. "Fat Old Sun"... me caga este tema.: “…Cuando el gordo viejo sol está cayendo / Los pájaros vespertinos están llamando / Carcajadas de niños en mis oídos/ El último rayo desaparece / Y si escuchas como la calurosa noche cae / el sonido plateado de un tiempo tan extraño/ Cántame…"

Además pude entender algo de "If", y me pude dar cuenta que contiene algunos retazos de lo ocurrido a Sid Barret: “… Si yo fuese a dormir, podría soñar / Si yo estuviese asustado, podría esconderme / Si yo me vuelvo loco, por favor no pongas tus cables en mi cerebro…” En "Green is the Colour", perteneciente al la banda sonora de la película More, continúan con el tema de la alineación: “… La luz del sol está en sus ojos/ pero el licor ilegal la hizo gritar por siempre /Verde es el color de su clase/ La rapidez del ojo engaña la mente / La envidia es la relación entre el optimista y el condenado… "Embryo" es un tema fantástico, que habla sobre un bebé que pronto nacerá y fue descartado por Gilmore para el disco UmmaGumma: “… siento que mi amanecer se acerca /calido brillo / brillo de luna /siempre necesito un poco más de espacio/esperando aquí parecen años /veré el espectáculo del rayo de sol…”

Finalmente esta "Echoes", que al parecer trata de algo que ya no está, parece que es una especie de sensación pasada o la perdida de un ser querido, no se…eso pude interpretar: “…Y nadie nos llama para seguir adelante / y nada nos hace cerrar los ojos / Nadie habla y nadie intenta / nadie vuela alrededor del sol.../ A pesar de todo / todos los días apareces ante mis despiertos ojos /invitando e incitándome a ascender...”.

El resto de los temas son tracks instrumentales con sorprendente interpretaciones, se nota que estaban en su mejor momento.