Charly Garcia - Parte de la Religion (1987)

 


"Parte de la Religión" es el séptimo álbum de estudio del reconocido músico argentino Charly García, lanzado en 1987. Este álbum es considerado una obra icónica en la extensa carrera de García y es valorado por su experimentación musical y lírica.

El álbum se destaca por su diversidad sonora, que va desde el rock hasta el pop, pasando por elementos de la música electrónica y el new wave. García se aventura en nuevos territorios musicales, incorporando sintetizadores, ritmos electrónicos y arreglos complejos.

La temática lírica del álbum aborda una amplia gama de temas, desde reflexiones filosóficas y existenciales hasta comentarios sociales y políticos. Las letras de las canciones reflejan la profundidad y la introspección características de García, así como su aguda observación del mundo que lo rodea.

Algunas de las canciones más destacadas del álbum incluyen "No Soy un Extraño", "Demoliendo Hoteles" y "Los Dinosaurios", esta última considerada uno de los mayores éxitos en la carrera de Charly García y un himno generacional.

"Parte de la Religión" es un disco que ha dejado una huella indeleble en la música argentina y sigue siendo apreciado por su innovación, su profundidad lírica y su impacto cultural.

Lista de temas:

  1. No Soy un Extraño
  2. Demoliendo Hoteles
  3. Cerca de la Revolución
  4. Los Dinosaurios
  5. Rasguña las Piedras
  6. Yendo de la Cama al Living
  7. No Bombardeen Buenos Aires
  8. Filosofía Barata y Zapatos de Goma
  9. Nos Siguen Pegando Abajo (Pecado Mortal)
  10. De Mí
  11. Hablando a tu Corazón